CONTENEDORES MARÍTIMOS

El uso de contenedores marítimos para vivienda residencial lleva utilizándose muchos años, pero no es muy conocido en España. Os dejamos unos enlaces en los que se pueden ver la diversidad de usos que pueden adoptar estos contenedores.

http://www.containercity.com/projects/P9   

http://www.containercity.com/projects/P27

Ventajas:

1) Las soluciones constructivas son un bien mueble, es decir, mantiene su capacidad de ser fácilmente desplazable. Permite en todo momento la restitución del lugar a su condición original, debido a que no afecta el terreno como las construcciones tradicionales, y se puede transportar a otro lado. Necesitan de proyecto como el de cualquier otra vivienda.

2) Las medidas estandar hacen que sea fácil apilarlos, pudiendo lograr construcciones de hasta 5 contenedores de altura teniendo un apoyo sólido.

3) La construccion es muy rapida ya que tenemos una caja, que nos provee de paredes, piso y techo.

4) Su economia con respecto a la contruccion tradicional. Su costo es muy inferior (un container tiene hasta 30 metros cuadrados y nuevo cuesta desde 2.500 euros) sobre todo para construcciones grandes o provisionales transladables (ej. oficinas, vestuarios, deposito, locales comerciales, etc).

5) Recicla un material que se desecha una vez que cumple su vida útil como elemento de transporte comercial maritimo.

6) Son muy resistentes y seguros, ya que son herméticos, transportan gran peso expuestos a los elementos del mar (por lo que se exigen altos requerimientos para seguridad de la carga) y son diseñados para apilarse.

7) Sirven para la creación de nuevas viviendas, pero también son muy apropiadas para ampliaciones de vivienda, tanto en superficie horizontal como en altura. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s