VIVIENDA CON CONTENEDORES EN MUCHAMIEL

La vivienda es un edificio compacto de geometría sencilla, resultado de la unión en planta de tres contenedores marítimos reutilizados sobre un podio elevado 1,00 m. sobre el terreno con en el que se conforma un espacio en semisótano.

Este conjunto de contenedores marítimos constituyen el sistema estructural. Apoyados en muros dehormigón, proporcionan una  efectiva yrápida puesta en obra a un coste ajustado. Además se ha cuidadoextraordinariamente el comportamiento energético de la edificación para lograr unacalificación energética A y reducir sus emisiones de CO2 y gastos deexplotación.

La planta semisótanose asienta directamente sobre el terreno compactado, generando una serie de espacios no habitables que permiten no interrumpir la continuidad del aislamiento en las zonas habitables de la zona sobre rasante. El forjado de plantaprimera y el techo de la construcción es la propia estructura del contenedor.

La distribución en planta se ha organizado en función del programa de necesidades buscando la mejor adecuación a la función con la óptima relación entre las piezas, así como la orientación más favorable para conseguir las condiciones de confort idóneas.

contenedores
Para conocer más seguid el siguiente enlace

http://www.construction21.org/espana/case-studies/es/vivienda-con-contenedores-maritimos-en-mutxamel.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s